lunes, 23 de julio de 2012

Paraná de las Palmas, Paraná Guazá y Paranacito. Cómo llego? dónde paro?

Queridos viajeros:

Recién llegada la comitiva de VDM pasamos a detallar algunos recreos,campings y cosa por el estilo. tres opciones: 1 Camping las tejas (río parana), 2 El Keidel (paraná Guazú) y Posada el Silencio (v. paranacito). Los 3 x 30 pesos el día.

Saliendo desde Buenos Aires por Panamericana es facil, hay que tomar hacia la derecha en la bajada Zarate Brazo Largo y desde allí simplemente hasta el fondo por la Ruta 12.

1 - El Parana de las Palmas.
Pasando el primer puente, bajamos en la primer salida a la derecha. Por ese camino se llegan a muchos camping, el que habiamos elegido por internet era Las Tejas y allí fuimos: Lindo se veía en la página con un barco hotel, unos vagones de tren tipo dormis y mucho espacio para el acampante.
Nos encontramos con una gran vegetación típica del delta, pantanos con flora y fauna autoctona y a pocos metros sus playas sobre el río Paraná. Sinembargo tiene un área en reparación-construcción muy grande que restan mucho a la armonía con la naturaleza.
Apasionados de las motos y los cuatri:El complejo es utilizado para andar en cuatriciclo y moto cross.
Noche de Fiesta: de noche se arman fogones con música fuerte y algún bailongo.
Griten chicos: las mañanas pueden comenzar con un contingente de niños jugando a grito pelado.
Baños: elija los yuyos.
Color de agua (canillas): coca cola o jugo de manzana.
costo: 30 pe por día más la comodidad que elijan para dormir.

Recomendación VDM: Si lo que buscan es un poco de tranquilidad no es el lugar que buscaban.

2 - Paraná Guazú.

Antes de subir al segundo puente doblar a la derecha, sale un camino que te lleva al camping El Keidel, allí la comitiva pesquera de VDM lo recomendó por instalaciones y su largo muelle para que los pescadores acompañen sus bollas a causa de la correntada.
El complejo cuenta con cabañas con comodidad para familia entera, los baños estan en condiciones y cuenta con un arroyo para que los chicos usen la mojarrera.

Ruidismo cero: atenti que no se puede poner volumen alto.
Nivel de procreación: muy bajo.(muchos pescadores, mucha familia dando vuelta)
pique: zafa.

3 - Villa Paranacito.
Pasando el segundo puente en tierras de Entre Ríos hay un contro policial que seguro te para. (nota: se puede doblar a la izquierda y comer en las parrillas o seguir rumbo a la ciudad de ibicuy. a lo largo del camino tenemos varias opciones de camping y cabañas sobre la costa entrerriana del Paraná guazú).
seguimos viaje, una vez pasado el río paranacito estar atentos hasta que el pequeño cartel de la ruta indique V. Paranacito 1 km.
la ruta hasta el pueblo es de asfalto y llegando se hace de ripio pero esl camino es bueno, en total desde la entrada se recorren 22km. El centro de algunas cuadras duerme la siesta y reabre con belleza despues de las 16hs. desde sus muelles salen lanchas primordialmente para pescadores a un costo promedio de 2000pesitos 4 pers., o para realizar un paseo por el delta. una hermosa tarde de mates sale al solcito de la plaza que con banquito y mesita te deja quedarte un largo rato.

Posta el Silencio:
camping y cabañitas.
instalaciones muy lindas. pastito corto como para un partidito de fútbol, lanchas para dar unos paseos y amplia zona para mojar anzuelos cerca de una parrilla, mesa y toma corriente todo en buen estado.



Caída del sol: sobre el arroyo.
Niebla: onda película de terror durante la noche.
Atención: saludos a Enrique y señora!
Mecánico: En el boulevard donde está el desarmadero también le dejan saludos!
Exótico: te cruzan el auto o camioneta a la isla de enfrente!

1 comentario:

Muchas Gracias por dejarnos tu comentario!!

PASA POR ACA!!!!!!!!